1. QUÉ ES LA PRECOLEGIACIÓN.

El Colegio, pensando en las futuras generaciones de economistas sevillanos ha creado la categoría del Estudiante Precolegiado como medio para empezar a apoyar a quienes próximamente terminarán sus estudios y que posteriormente podrán incorporarse como miembros de pleno derecho a nuestra corporación.

La Precolegiación es un servicio gratuito que ofrece el Colegio Profesional de Economistas de Sevilla y que permite a los estudiantes de grado, de los títulos universitarios admitidos para ser colegiado, entrar en contacto con el mundo profesional antes de finalizar la titulación.

La figura del precolegiado/a es transitoria y previa a la de colegiado/a, creada para dar acceso a los estudiantes de los dos últimos cursos que deseen incorporarse al Colegio.

2. QUIÉN PUEDE PRECOLEGIARSE.

Pueden optar a la precolegiación aquellos alumnos que estén cursando cualquiera de los estudios conducentes a la obtención de los títulos universitarios que sean admitidos para ser colegiado, siempre que tengan superados la mitad de los créditos necesarios para obtener el título y hubieren solicitado expresamente su inclusión en esta categoría.

3. SERVICIOS OFRECIDOS.

Los precolegiados podrán participar en las actividades que se organicen por el Colegio.

En ningún caso podrán formar parte de los Órganos de Gobierno, ni tendrán derecho a voto en la Asamblea General, ni podrán ejercer las funciones propias del ejercicio profesional dada su no condición de colegiados titulados tales como nombramiento para un asunto profesional o del turno de oficio, o la obligación de tenencia de un seguro de responsabilidad civil, y no estarán obligados al pago de cuotas colegiales.

El Colegio obsequia a los nuevos precolegiados con un bono de 500 euros para matrículas en los cursos de formación del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla.

4. CÓMO PRECOLEGIARSE.

Puedes sollicitar la precolegiación a través de cualquiera de los siguientes medios:

5. HASTA CUÁNDO ERES PRECOLEGIADO.

En la condición de precolegiado no se podrá estar más de tres años. Transcurridos tres años contados de fecha a fecha será automática su baja como precolegiado, salvo que con anterioridad hubiesen adquirido la condición de colegiado novel o de colegiado.

Si tienes alguna duda, o quieres plantearnos cualquier consulta, puedes pasarte por el Colegio, en C/Amor de Dios nº 16, o contactar con nosotros llamando al teléfono 95 490 58 10,o enviándonos un correo a: colegiosevilla@economistas.org