Precolegiación

1. EN QUÉ CONSISTE.

Pensando en las futuras generaciones de economistas sevillanos, que actualmente realizan sus últimos cursos en las dos Universidades de nuestra ciudad, el Ilustre Colegio de Economistas de Sevilla ofrece la PRECOLEGIACIÓN como medio para empezar a apoyar a quienes, próximamente, terminarán sus estudios y podrán incorporarse como miembros de pleno derecho a nuestra corporación.

2. QUIÉN PUEDE PRECOLEGIARSE.

Tienen derecho a precolegiarse los estudiantes de los dos últimos cursos de carrera.

3. SERVICIOS OFRECIDOS.

La precolegiación incluye buena parte de los servicios que se ofrecen a los colegiados. Concretamente, los precolegiados pueden beneficiarse de:

Cursos organizados por el Colegio con los mismos descuentos que los colegiados.

El Colegio ofrece la posibilidad de conectarse y acceder a Internet sin coste alguno. Además del acceso a Internet el Colegio pone a disposición del colegiado una dirección de mail sin coste alguno.

Acceder a los beneficios de los convenios suscritos por el Colegio, con entidades como:

– Entidades financieras.
– Seguros médicos.
– Seguro colectivo de accidentes.
– Seguros de vida de aceptación voluntaria
– Seguros para automóviles.
– Planes de pensiones.
– Otros.

4. CÓMO PRECOLEGIARSE.

Basta hacer la solicitud en el modelo existente para ello, aportando la documentación que se indica más adelante.

5. CUÁNTO CUESTA PRECOLEGIARSE.

La precolegiación sólo implica el pago anual de 20 €.

6. HASTA CUÁNDO ERES PRECOLEGIADO.

La condición de precolegiado se mantiene desde que se aprueba la solicitud hasta el 15 de octubre de cada año, pudiéndose prorrogar hasta el mes de diciembre. Si en esa fecha no se pudiera pasar a la situación de colegiado por no haber finalizado la carrera, podrá seguir como tal hasta el 15 de octubre del año siguiente, si así lo solicita. En el momento de terminar sus estudios, los precolegiados podrán solicitar su alta como colegiados, ahorrándose la cuota de inscripción de si lo hacen en los seis meses siguientes a la finalización.

7. DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA PRECOLEGIARSE

Se hará efectiva en la Secretaría del Colegio o mediante transferencia bancaria a la cuenta que a continuación se detalla, remitiendo justificante por fax al nº 954 38 93 06.

Nº de Cuenta: ES49-0081-0225-1300-0166-2173 del Banco Sabadell.

Si tienes alguna duda, o quieres plantearnos cualquier consulta, puedes pasarte por el Colegio, en C/ Amor de Dios nº 16, o contactar con nosotros llamando al teléfono 95 490 58 10,o enviándonos un correo a:
colegiosevilla@economistas.org