Los próximos días 8 y 9 de febrero tendrá lugar en A Coruña una nueva edición de las Jornadas Técnicas de Fiscalidad y Contabilidad, que en el presente 2018 alcanzan ya su sexta edición. Siguiendo las pautas establecidas en las ediciones precedentes, se configuran nuevamente como una excepcional oportunidad de tratar en profundidad las novedades más significativas en el ámbito fiscal y contable que, provenientes tanto de modificaciones normativas como de criterios interpretativos, se analizarán en estas jornadas.

Desde las novedades tributarias previstas por el gobierno para el presente año, hasta las cuestiones más actuales y significativas en materia de comprobación de valores, doctrina de los actos propios, o compensación de bases imponibles negativas; pasando por el nuevo escenario en la suspensión de actos tributarios que  ha supuesto las sentencia del Tribunal Supremo del pasado 21 de de diciembre, se presentará una completa visión sobre el escenario que todos los profesionales deben conocer y que va a regir la pauta de su quehacer.

El presente 2018 se presenta como un ejercicio con numerosos cambios en el ámbito tributario, muchas de las novedades han sido aprobadas en diciembre de 2017 y han entrado en vigor en 2018, como la reforma de los reglamentos de la LGT o de los impuestos del IRPF, del IVA o del IS, entre otras muchas modificaciones.

Otras se han publicado hace apenas unos días, en el mes de enero, entre ellas,  las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de la AEAT para 2018

Será el propio Director General de Tributos, Alberto García Valera, quien se encargará de desgranar las novedades normativas que nos depara 2018 en las VI Jornadas de Fiscalidad y Contabilidad.

No solo el ámbito normativo, sino el ámbito jurisprudencial y la praxis de la Administración tienen un especial tratamiento en el programa de esta sexta edición de las Jornadas.

Y en este sentido, cuestiones como la comprobación de valores, los ingresos no declarados y descubiertos por la inspección o la compensación de bases imponibles negativas, entre otras, serán objeto de la ponencia del abogado y Catedrático en Derecho Financiero y Tributario Miguel Caamaño.

Para más información pinche aquí