La marca corporativa “economistas” -que conforma la imagen profesional de todos los colegiados en un Colegio de Economistas– es el resultado de la voluntad del Consejo General de Economistas de España y de los Colegios de Economistas de crear una herramienta estratégica de comunicación para todo el colectivo.

Define nuestra identidad, nos distingue y hace que nuestros mensajes tengan una personalidad bien diferenciada sello de garantía. Su uso generalizado, por tanto, nos permitirá obtener más reputación y reconocimiento.

El uso de la marca por parte de cada colegio y sus colegiados no es obligatorio, pero su correcta amplificación y aplicación nos permitirá ser identificados adecuadamente, que nuestro mensaje sea recordado y se convierta en un mensaje útil para la Sociedad y beneficioso para nuestro colectivo.

Para alcanzar estos objetivos, se ha creado un manual de uso que regulan y facilitan la implementación de la marca y sus variantes (colores, tipografía, tarjetas de visita, papelería, etc.), que configuran la imagen profesional.

No obstante y al objeto de tener cierto control sobre su uso por parte de los colegiados y sociedades profesionales inscritas, resulta necesario que previamente envíen la solicitud de utilización para que, una vez aprobada, el Colegio facilite la marca en tres formatos:

  • Adobe illustrator (para imprentas y diseñadores). Este formato permite adaptar la marca a cada uno de los Colegios de Economistas, e incluso su traducción. También permite uso en tintas planas, cuatrocromía y escala de grises.
  • JPG en alta resolución en positivo y negativo.
  • PNG transparente.

Esperando que dicha iniciativa sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

Solicitud de utilización