Servicios

Además de las funciones típicamente colegiales y de su atención de velar por el cumplimiento del código deontológico, el Colegio presta a los profesionales integrados en él los siguientes servicios:

El objetivo principal del Colegio es el fomento de la profesión de economista, contribuyendo a la mejora de la calidad de los servicios que presta el economista a la sociedad, lo que se traduce en una estructura de servicios a su disposición y en lo que destaca la formación y el empleo.

El Colegio de Economistas ofrece distintas áreas de formación:


  • Formación destinada a jóvenes licenciados, con el doble objetivo de completar sus estudios y facilitarles el acceso al mercado laboral.

  • Estudios de postgrado para los economistas en activo.

  • Conferencias, cursos y seminarios.

El Colegio de Economistas tiene entre sus funciones lograr la inserción laboral de los nuevos colegiados que acceden por primera vez al mercado laboral. Este es un servicio que tiene la finalidad de responder a la demanda de empresas e instituciones en materia de empleo.

El Colegio dispone en su sede de una biblioteca que tiene previsto ampliar sus fondos documentales para ofrecer un mejor servicio. La biblioteca está a disposición de todos los colegiados durante las horas en las que el Colegio permanece abierto al público.

El Colegio distribuye entre los colegiados Documentación, Circulares, Etc.

La Web del Colegio va completar la labor de información y divulgación entre todos sus colegiados, a la vez que va a facilitar la tarea de poner a disposición de sus miembros documentación, noticias, legislación, etc. necesarias para el ejercicio de la profesión.

El Colegio de Economistas de Sevilla da a todos sus colegiados la posibilidad de conectarse y acceder a Internet sin coste alguno.

Además del acceso a Internet, el Colegio pone a disposición del colegiado una dirección de mail electrónico sin coste adicional.

El Colegio ofrece también a sus colegiados los beneficios derivados de los diversos Convenios de colaboración que tiene firmados con Empresas y Organismos (Agencia Tributaria, entidades financieras, de seguros, ocio, tercera edad, Etc.).