El Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía, ha presentado el primer Barómetro Económico de Sevilla. El informe, de periodicidad trimestral, pretende tomar el pulso a la economía sevillana, analizar sus perspectivas de futuro y dar a conocer la evolución de la actividad económica de la provincia de Sevilla.

Barometro Economico Sevilla

DESCARGAR EL PRIMER BARÓMETRO ECONÓMICO DE SEVILLA EN PDF

Este primer indicador muestra las buenas expectativas de la economía sevillana que crecerá un 2,4% por encima de la media andaluza y nacional. Además, sitúa la tasa de desempleo de la provincia, en 2018, por debajo de la andaluza con un 20,94% frente al 21,26 regional. Asimismo, entre las recomendaciones de actuación sugiere diversificar la actividad económica más allá del turismo y apostar por sectores que potencien la innovación y el desarrollo.

Barometro Economico Sevilla

El primer Barómetro ha sido presentado por el decano del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, Francisco J. Tato Jiménez, la presidenta de la Comisión de Estudios del Colegio, María del Pópulo Pablo Romero, y la profesora del Departamento de Economía de la Universidad Loyola y directora ejecutiva del informe, María del Carmen Delgado López.

El objetivo central de este informe es hacer un diagnóstico de la situación de la economía sevillana, su evolución reciente y presentar unas previsiones que sirvan de apoyo a la toma de decisiones de los distintos agentes económicos que operan en nuestro entorno y, en especial, a los economistas sevillanos.

Barometro Economico Sevilla

La presentación del Barómetro ha tenido una gran repercusión tanto en la prensa local como en las redes sociales. Europa Press, ABC, 20 minutos o Andalucía Información, entre otros medios, se han hecho eco de la noticia en sus publicaciones.